Herencia de López Obrador. En México desaparecen cada día 14 niños. La ONU pide que se tomen medidas inmediatas y efectivas

niños
Seguramente en las mesas de seguridad que se llevan a cabo a diario en Palacio Nacional este tema ni se trate FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Seguramente en las mesas de seguridad que se llevan a cabo a diario en Palacio Nacional este tema ni se trate; pero para que no se olvide, organismos internacionales como la ONU nos lo advierten: En México desparecen 14 niños diarios, un promedio de 2 niños cada hora. En los medios este tipo de información se trata de manera ocasional, por lo que no se da seguimiento a los casos de desaparición de menores.

Pero la crisis es grave, por lo que la Organización de las Naciones Unidas a través del Comité sobre los Derechos de los Niños recomienda al gobierno mexicano: “Pedimos que sea de la mayor prioridad y que se tomen medidas inmediatas y efectivas para prevenir, investigar y sancionar las desapariciones de niños, incluidas las desapariciones forzadas, y que haya una búsqueda inmediata y se elimine el período de espera de 72 horas”, señala el órgano de Naciones Unidas. Luis Pederna, vicepresidente del Comité informa que “en México hay 17 mil 788 niños, niñas y adolescentes desaparecidos en la actualidad y en un rango de edad de cero a diecisiete años”.

Por supuesto, mientras las desapariciones tengan que ver con otros niños, no alarma; el problema ya es importante cuando nos toca a nosotros vivir ese infierno. Luis Pederna detalla: “El 55 por ciento son niñas y las cifras mayores se dan a partir de los doce años, que llegan a ser el 74 por ciento y en México, según la información que el Comité procesó durante el diálogo (con la delegación oficial de México con la que se reunió), cada día desaparecen 14 niños”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.