Libertad Bajo Palabra

Nicolás Maduro, invitado, pero “no invitado” a la toma de posesión de Claudia Sheinbaum. El amigo de López Obrador no es amigo de Claudia Sheinbaum

Cuitláhuac García Jiménez y Nicolás Maduro Moros FOTO: WEB

Nicolás Maduro, dictador de Venezuela y Miguel Díaz-Canel, dictador de Cuba, son amigos de López Obrador, a quienes ha invitado en fechas importantes para la historia de México. Bueno, esta el estulto de Cuitláhuac García se fue a tomar una foto con Maduro, así como para que quede claro el escaso número de neuronas que le rebullen en la cabeza. Si bien Miguel Díaz-Canel ya ha confirmado su presencia en la toma de protesta de Claudia Sheinbaum, Nicolás Maduro no ha confirmado.

Por supuesto, a don Ramón de la Fuente, futuro canciller de México y encargado de mandar las invitaciones no le va a insistir al dictador, porque si Nicolás Maduro es amigo de López Obrador, parece que no lo es de Claudia Sheinbaum. Además, una de las que ha confirmado su presencia a la toma de protesta de la próxima presidenta es la esposa de Joe Biden.

Y no se vería bien que Jill Biden, esposa del presidente de una nación que es socia comercial de México, esté en el mismo recinto con un presidente que sólo ha importado indocumentado a este país.