Libertad Bajo Palabra

Hay rumores de que Raúl Castro murió. La verdad ya no importa. Vivo o muerto Raúl, Cuba seguirá en las ruinas que él y su hermano deconstruyeron

Fidel y Raúl Castro FOTO: WEB

El influencer Juan Almeida, hijo del acaecido comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, subió un video a YouTube en el que habló sobre los últimos días de Raúl Castro, hermano de Fidel Castro: «Quisiera estar equivocado, pero ahora sí o sí, está muy, pero muy, pero muy mal. La información me llega de muy cerca de donde lo están limpiando». En Cuba están muy conscientes del estado de salud de Raúl Castro, quien debido a sus enfermedades, que ya lo limitaban, dejó la conducción de la dictadura cubana a Miguel Díaz-Canel.

Por ello, para un pueblo que está deseoso de la muerte del tirano, la noticia les cayó como bálsamo y por eso la creyeron. Hasta el momento no hay una confirmación de la muerte de Raúl Castro, pero el rumor se ha propagado ampliamente. Sin embargo, así siguiera vivo, o en caso contrario muerto, las cosas en Cuba no van a cambiar.

Las ruinas que los Castro deconstruyeron en la isla ya son perpetuas. No hay una economía libre, no hay libertad de expresión, no hay votación libre, no hay libertades en Cuba. Las personas viven en condiciones precarias, en una pobreza de la que no pueden escapar. Vivo o muerto Raúl Castro ya no vale nada.