Dice López Obrador que el gobierno de los Estados Unidos es corresponsable de la violencia en Sinaloa, por haber atrapado al Mayo. Mejor dejarlo operar, ¿verdad presidente?

Mayo
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Ha visto usted los videos en redes sociales de las hordas de norteamericanos que viven en las calles inyectándose fentanilo en la sangre. El fentanilo se inhala, se fuma se introduce al cuerpo por vía oral en pastilla o tabletas, en papel secante, parches; se vende junto combinada con heroína y otras sustancias. Estados Unidos vive una plaga de consumidores de fentanilo que caminan por las calles como zombis. Por ello, ante esta crisis de salud, al gobierno de los Estados Unidos le urgía detener al Mayo Zambada y a Joaquín Guzmán López, dos de los criminales que más toneladas de fentanilo han introducido a la Unión Americana.

Por eso los detuvieron, por eso se los llevaron. Pues ahora, el presidente López Obrador, ante la imposibilidad de echarle la culpa a los gobiernos del pasado por la violencia que tiene más de 11 días en Culiacán, Sinaloa, decidió culpar al gobierno de Joe Biden.

En su conferencia mañanera el presidente dijo que el gobierno de los Estados Unidos es corresponsable de la violencia en Sinaloa, «por haber llevado a cabo ese operativo. Ellos que vayan internalizando que no se puede actuar así, sin tomar en cuenta al gobierno de México». Ya los generales mexicanos dijeron que ellos no pueden devolver la paz a Culiacán no combatir a los Mayos ni a los Chapitos, que hay que esperar a que los grupos terminen con sus rencillas y dejen de guerrear.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.