Derrames de hidrocarburos contaminan ríos al norte de Veracruz; pobladores exigen a Pemex reparación de daños

Derrames
Los derrames de hidrocarburos en la zona norte del estado de Veracruz continúan provocando una grave afectación a los ríos y arroyos, poniendo en peligro a los ecosistemas FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Poza Rica, Ver. Los derrames de hidrocarburos en la zona norte del estado de Veracruz continúan provocando una grave afectación a los ríos y arroyos, poniendo en peligro a los ecosistemas.

Los pobladores se han visto en la necesidad hasta de manifestarse y bloquear carreteras durante varias horas para exigir a la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) que se haga responsable de los daños causados a las localidades por dicho motivo.

La gente se dice molesta por la opacidad de los directivos de Pemex en la atención de los derrames de petróleo en los cuerpos de agua, que muchas veces abastecen a las comunidades.

El pasado martes 17 de septiembre se manifestó un grupo de habitantes, bloqueando la carretera Poza Rica-Chote-Papantla, a la altura de la comunidad Ojital Viejo, donde acusaron a la empresa paraestatal de provocar daños al medio ambiente y no resarcirlos.

Los residentes reportaron el derrame de aceite y los responsables no dieron la cara. Por ello, decidieron cerrar el paso en la importante vía de comunicación, como una medida de presión.

«Harán sus evaluaciones, celebrarán reuniones y tan tan. Nada de soluciones inmediatas ni correcciones preventivas que garanticen que no vuelvan a ocurrir esos desastres ecológicos», increparon algunos pobladores.

La gente exige a los directivos de Pemex y a las autoridades federales que intervengan para evitar que el derrame de hidrocarburos continúe contaminando a las comunidades de la zona norte de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.