Decía el presidente López Obrador sobre la violencia en Sinaloa: «Lo bueno que no hay muchos homicidios». 9 muertos en menos de 24 horas en el sexto día

Sinaloa
Decía el presidente López Obrador sobre la violencia en Sinaloa: «Lo bueno que no hay muchos homicidios». 9 muertos en menos de 24 horas en el sexto día FOTO: WEB

Ya son seis días consecutivos de violencia en Sinaloa; seis días en los cuales los sicarios fieles al Mayo Zambada se han enfrentado sin tregua a los sicarios de los Chapitos. Las autoridades federales y estatales han minimizado los hechos de violencia. El gobernador Rubén Rocha Moya le echa la culpa a los medios de comunicación por monitorear la violencia que ocurre en la capital de Sinaloa; el presidente López Obrador dice que no es tanta la violencia y que lo bueno es que «no hay muchos homicidios».

Sin embargo, en el sexto día consecutivo de violencia, se reportan 9 homicidios y 3 secuestros en menos de 24 horas. La suma de muertes en los enfrentamientos es de 24 muertos y 28 desaparecidos. Quería muertos el presidente López Obrador, pues ahí los tiene.

Al parecer los grupos enfrentados no están prestando atención a las súplicas del presidente, quien hace eco de las palabras del Mayo Zambada, quien recomendó que no hubiera violencia. Como hemos señalado puntualmente, los habitantes de Culiacán ya se dieron cuenta que el Ejército y la Guardia Nacional sólo están de espectadores en este conflicto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.