Libertad Bajo Palabra

Kamala Harris le saca más ventaja a Donald Trump. Encuesta realizada después del debate le da a Kamala 47% de intención de voto contra 42% de Trump

Kamala Harris y Donald Trump FOTO: WEB

Muchos electores norteamericanos que vieron el debate presidencial entre Donald Trump y Kamala Harris entendieron que Donald Trump no es invencible; muchos de esos electores vieron al expresidente Trump como un anciano irritable y mentiroso, un sujeto fantasioso que dice que los inmigrantes se comen a las mascotas de los estadounidenses. En cambio, Kamala Harris ya se vio como presidenciable, se vio como una mujer sensata, combativa, que no se dejó amedrentar por las mentiras de su oponente. Tal vez por ello la encuesta de Ipsos reflejó ese cambio de opinión.

Es por ello que el resultado de la encuesta le da 5 puntos de ventaja a Kamala Harris. La encuesta realizada a mil 690 personas entre los días 11 y 12 de septiembre (el debate fue el 10) arrojó los siguientes resultados: Kamala Harris, candidata demócrata tiene un 47 por ciento de las preferencias electorales contra el 42 por ciento de Donald Trump.

Vale mencionar que margen de error es de tres puntos porcentuales. Por supuesto, aunque estos resultados parezcan halagüeños para los demócratas, el sistema electoral de Estados Unidos se define no por quien tenga más votos a nivel nacional, sino por los votos que le da cada estado.