Xalapa, Ver.- El Informe del Estado de la Obra Pública del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN) correspondiente a agosto de 2024, para su remisión al Congreso del Estado, aprobaron los integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal (CDM), en Asamblea General Ordinaria celebrada este viernes.
Durante la Asamblea, las y los consejeros también autorizaron modificaciones presupuestales al Programa General de Inversión (PGI) de Obras y Acciones del FAISMUN 2024.
Al respecto, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil reconoció el esfuerzo y labor de todas las áreas de la Administración, así como de los integrantes del Cabildo y el CDM, pues su honestidad, transparencia y compromiso social han permitido generar economías en los procesos de obra pública.
Con su trabajo y disciplina financiera, agregó, están dando ejemplo de un gobierno que trabaja por su ciudad y que, sin duda, rendirá buenas cuentas.
En este sentido, destacó que de 2022 a la fecha, se ha logrado una eficiencia en ingresos de más de 65 por ciento, lo que representa la recaudación de 500 millones de pesos que se traducen en más obra, mejores servicios y acciones de equipamiento en beneficio de la comunidad.