Pobladores de Culiacán se robaron los muebles de un camión atrapado en balacera. El cártel advirtió que, si no devolvían los muebles, habría consecuencias; los devolvieron

Culiacán
Pobladores de Culiacán se robaron los muebles de un camión atrapado en balacera. El cártel advirtió que, si no devolvían los muebles, habría consecuencias FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias, Nacionales

El día miércoles 11 de septiembre ocurrió un hecho surrealista, un acto que sólo puede ocurrir en un país como México. La tarde del miércoles ocurrió una balacera en el municipio de Culiacán, capital de Sinaloa, justo en la sindicatura de Quilá. Un camión cargado de televisores, aires acondicionados y otros enseres quedó atrapado en la balacera, ocurrida cerca de la Maxipista Culiacán-Mazatlán.

Algunos pobladores, como las moscas que huelen la mierda, fueron al camión, forzaron las puertas y se dispusieron al saqueo. Hay varios videos en los que se ve a estas personas robando los televisores, aires acondicionados y otros muebles. La policía nada pudo hacer para evitar el saqueo.

La policía no, pero los cárteles de la droga que controlan ese territorio sí pudieron hacer algo. Basto con que el Cártel de Sinaloa corriera la voz advirtiendo que si no devolvían los muebles habría graves consecuencias. ¿Funcionó la advertencia? Por supuesto que sí. Los saqueadores tuvieron que devolver todo lo que se habían robado. Y aquí uno se pregunta, ¿en Sinaloa, quién es la autoridad?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.