Gobernador de Sinaloa cancela Grito de Independencia. La gente del Mayo va por Rubén Rocha Moya. Ismael Zambada le puso el dedo encima

Sinaloa
Gobernador de Sinaloa cancela Grito de Independencia. La gente del Mayo va por Rubén Rocha Moya. Ismael Zambada le puso el dedo encima FOTO: WEB

Decía hace unos días el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, que eran falsos los reportes periodísticos donde se anotaban varios actos de violencia ocurridos en Culiacán y otros municipios de Sinaloa. Algunos hechos de violencia fueron minimizados por el gobernador: «Se encontraron una patrulla del Ejército con una camioneta de gente armada, eso fue, pero ya no hay nada. Está tranquilo Sinaloa».

Pues si está tranquilo Sinaloa, ¿para qué suspender el Grito de independencia? En un comunicado Rocha Moya expresó: «Quiero anunciar que hemos resuelto que el festejo del grito del 15 de septiembre va a ser suspendido, no habrá festejo alguno, ni público ni privado. Siempre tenemos que recordar que el mes de septiembre es el mes de la patria y el 15 de septiembre se celebra esta patria nuestra con el grito de independencia, por ello, el grito lo haremos en protocolo básicamente, aquí en Palacio de Gobierno, con la presencia de la escolta, la banda de guerra y mi gabinete exclusivamente, sin invitados».

Rubén Rocha ya no ve lo duro, sino lo tupido. ¿Acaso se pensó que el Mayo Zambada y su gente se iban a quedar cruzados de brazos después de la traición cometida? Rubén Rocha no sólo está involucrado en la traición y captura del Mayo, sino además en la muerte de Nemesio Cué, amigo del Mayo. En el mundo de los cárteles de la droga la traición es el peor pecado que se puede cometer: Rubén Rocha ya está haciendo penitencia, pronto le caerá la sentencia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.