Libertad Bajo Palabra

CJNG interroga al empresario veracruzano antes de decapitarlo y de dejar sus restos en una hielera en Puebla. César Eduardo confesó ciertos delitos

CJNG interroga al empresario veracruzano antes de decapitarlo y de dejar sus restos en una hielera en Puebla. César Eduardo confesó ciertos delitos FOTO: WEB

Hace unos días dieron a conocer la noticia sobre César Eduardo Garrido Celaya, un empresario nacido en Coatzacoalcos, Veracruz que fue privado de su libertad afuera del restaurante “Mochomo”, en Puebla; posteriormente abandonaron sus restos en una hielera. La noticia generó impacto debido a que los restos del empresario fueron abandonados en una hielera junto a un vehículo que fue incendiado frente a las instalaciones del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública de Puebla (C-5). Junto a la hielera dejaron una narcomanta firmada por el CJNG en la que anotaban cierto mensaje amenazador dirigido para todo aquel que no quiera alinearse con ellos.

El empresario apareció descuartizado y las autoridades indicaron que estarían investigando la situación. El 10 de septiembre comenzó a circular una grabación en donde se ve al empresario atado de pies y de manos antes de que lo decapitaran. En el interrogatorio protagonizado por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación le cuestionan quienes son los que los apoyan. César Eduardo Garrido Celaya confesó que se dedica al robo de transporte y detalla supuestos sobornos a autoridades policiales.

El empresario especifica que recibe apoyo de parte de ciertos integrantes de la Guardia Nacional. El sujeto le pregunta: «¿Tienen protección del gobierno?» A lo que el empresario responde: «De la guardia Nacional, con la Rojo». Por último, el encapuchado le pregunta si sólo de ellos reciben protección y César responde que sí. En este momento la fiscalía de Puebla investiga la grabación. Indicaron que en cuestión de horas darán un informe detallado al respecto.