Tragedia en la Plan de Ayala. Tres muertes tras caer alud de lodo sobre vivienda. Vecinos ya habían advertido; tenían el cerro atrás sin muro de contención

Tragedia en la Plan de Ayala. Tres muertes tras caer alud de lodo sobre vivienda. Vecinos ya habían advertido; tenían el cerro atrás sin muro de contención FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

La tragedia ocurrida en la calle Poniente 2 de la colonia Plan de Ayala de la ciudad de Xalapa se magnifica por la muerte de una menor, de su padre y de su madre, quienes murieron aplastados por el lodo. Sin embargo, la tragedia no debería nublarnos el juicio sobre las razones de lo ocurrido. La orografía de la zona advertía de un gran riesgo de deslaves que debieron haberse previsto desde el momento en que los dueños de la vivienda decidieron construir. Las mismas autoridades en su momento no debieron permitir la construcción de una vivienda en esas condiciones sin que se levantara un muro de contención.

La vivienda tenía el cerro justo atrás. Los vecinos nos comentan que ya lo habían advertido, pues en épocas de lluvia el lodo bajaba por los lados de la vivienda hasta llegar al techo de la casa de una planta. La muerte de 3 personas es lamentable, no hay manera de recuperar esas vidas, sin embargo, sirva esta tragedia de advertencia para aquellas personas que viven en zonas de riesgo, personas que ante la necesidad de una vivienda levantaron sus casas delante de los cerros, encima de los cerros, al lado de los cerros.

Las lluvias en Xalapa se han intensificado, apenas el miércoles por la noche en Xalapa se soltó un aguacero que derramó grandes cantidades de agua. Toda esa agua afloja la tierra que tarde o temprano cede, echando abajo los cerros. Merece la pena hacer caso de las advertencias y pensar en la seguridad de nuestras familias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.