Samuel García y sus vínculos con el crimen organizado. Fiscalía de Nuevo León ha identificado 427 millones por presuntos desvíos a empresas del gobernador

Samuel
Samuel García y sus vínculos con el crimen organizado FOTO: WEB

El reporte de la revista Proceso pone al gobernador de Nuevo León, Samuel García, en una situación comprometedora. Desde hace meses el periódico Reforma había reportado cómo la riqueza de Samuel García había crecido de manera exponencial apenas llegara al gobierno de Nuevo León. Esta semana la revista proceso maneja cifras que muestran los montos que el despacho Firma Jurídica y Fiscal Abogados (FJFA) en el que él y su padre son socios mayoritarios, pasó de facturar en 2015 un millón 923 mil pesos durante ese año.

Señala Proceso que en los siguientes años le fue tan bien a ese despacho que tuvieron que formar una segunda sociedad civil con el nombre GMA Firma Jurídica Fiscal. Los dos despachosen conjunto han obtenido más de dos mil 400 millones de pesos entre 2016 y 2023”. ¿De dónde saca la revista Proceso estas cifras? Las cifras son el resultado de una investigación que llevara a cabo la propia Fiscalía de Nuevo León.

Señala Proceso: “La facturación de ambos despachos fue especialmente notoria a partir de que en octubre de 2021 García Sepúlveda asumió la gubernatura, de acuerdo con una investigación financiera realizada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJNL), que ha identificado un monto de 427 millones 843 mil pesos que los despachos han recibido por presuntos desvíos del gobierno”. En este tipo de operaciones han operado con empresas fantasma ligadas al crimen organizado, las cuales se ocupan de blanquear ese dinero.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.