El compadre de Monreal, magistrado presidente del Tribunal Electoral de Ciudad de México, Armando Ambriz, falla a favor de su ahijada por la pelea de la Delegación Cuauhtémoc

Ambriz
El compadre de Monreal, magistrado presidente del Tribunal Electoral de Ciudad de México, Armando Ambriz, falla a favor de su ahijada por la pelea de la Delegación Cuauhtémoc FOTO: WEB

En la religión católica, una persona llama compadre al padrino de bautizo o de confirmación de su hijo. El parentesco supone que el compadre asume el compromiso de asistir al padre de su ahijado en el cuidado de este. De modo que, si algo se le ofrece al ahijado, pues es ahí, donde el padrino entra en acción. Eso precisamente hizo del compadre de Ricardo Monreal.

Resulta que el magistrado presidente, Armando Ambriz, compadre del pastor de los diputados morenistas fue el que dio el voto que aprobó la sentencia que le arrebato a la alcaldía de la delegación Cuauhtémoc a la candidata de la alianza opositora. Según el tribunal capitalino «dejó sin efectos las constancias de mayoría otorgadas a favor de Alessandra Rojo de la Vega y de la planilla de candidaturas a concejalías».

Sin embargo, la morenista no debe de celebra a destiempo ya que, el fallo todavía puede recurrirse ante la instancia federal. Lo que es un hecho, es la cuestionable ética del magistrado presidente, Armando Ambriz, quien en lugar de ser parcial y aplicar la ley, prefiere agradar a su poderoso compadre.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.