Libertad Bajo Palabra

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y comercios en Culiacán permanecen cerrados luego de los enfrentamientos armados

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y comercios en Culiacán permanecen cerrados luego de los enfrentamientos armados FOTO: WEB

El jueves 29 de agosto reportaron fuertes enfrentamientos entre civiles armados en contra del Ejército, ocurridos en ciertas zonas de Culiacán controladas por el crimen organizado. Los habitantes indicaron que no había acceso por las carreteras principales debido a que el crimen organizado incendió autobuses con el objetivo de bloquear el paso. Ante la situación violenta que se vivió en Culiacán los dueños de comercios y algunas escuelas decidieron cerrar sus instalaciones. Entre las escuelas que optaron por cerrar sus puertas para evitar riesgos a sus alumnos está la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Por medio de un comunicado indicaron que la escuela permanecerá cerrada hasta nuevo aviso. En estos momentos la ciudad permanece invadida por una enfermiza incertidumbre en la que los habitantes optan por resguardarse en sus casas, pues temen que en cualquier momento se desate otra situación similar.

Cabe señalar que en un inicio especularon que el enfrentamiento se dio luego de la detención de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, sin embargo, conforme han pasado las horas surgen nuevas versiones en las que indican que la violenta situación que se dio en Culiacán fue para desviar la atención sobre la información del trueque que se llevó a cabo en los Estados Unidos. El trueque consistió en dejar en libertad a Ovidio Guzmán y entregar a Ismael “El Mayo Zambada”.