Libertad Bajo Palabra

Valiente niño salva a su hermana de una serpiente venenosa en Chiapas; pierde una pierna

Un niño de 12 años arriesgó su vida para salvar a su hermana menor del ataque de una serpiente nauyaca, considerada una de las más peligrosas en Chiapas FOTO: WEB

Un niño de 12 años arriesgó su vida para salvar a su hermana menor del ataque de una serpiente nauyaca, considerada una de las más peligrosas en Chiapas. El incidente ocurrió en la ranchería San José de las Flores, en el municipio de Villa Corzo. Mientras jugaban, el reptil se acercó peligrosamente a su hermana, y el menor no dudó en intervenir, recibiendo él mismo las mordeduras. Los padres del niño, al percatarse de la situación, llamaron de inmediato a Protección Civil. Tras ser atendido inicialmente en el Hospital General «Bicentenario» de Villaflores, los médicos decidieron trasladarlo de urgencia en helicóptero al Hospital General IMSS-Bienestar «Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza» en Tuxtla Gutiérrez.

El tratamiento fue extenso y delicado: 34 días de cuidados intensivos, 51 dosis de antídoto antiviperino, y la atención de un equipo de especialistas lograron salvarle la vida. Sin embargo, para evitar mayores complicaciones, los médicos tomaron la difícil decisión de amputarle la pierna izquierda.

El niño ha sido dado de alta y se encuentra en casa con su familia, recibiendo apoyo del DIF de Chiapas, que le ha proporcionado una silla de ruedas y lo ha incluido en un programa para recibir una prótesis de pierna. Su valentía ha conmovido a toda la comunidad, que ahora se une para apoyarlo en su recuperación y aplaudir su heroísmo.