Libertad Bajo Palabra

Primero dijo que un egresado de Derecho podría, en automático, ser juez. Ahora dice que los estudiantes de Derecho se dejan manipular por sus maestros

Primero dijo que un egresado de Derecho podría, en automático, ser juez. Ahora dice que los estudiantes de Derecho se dejan manipular por sus maestros FOTO: WEB

Salieron a las calles los estudiantes de la carrera de Derecho de la UNAM y de algunas universidades particulares. Salieron a mostrar su repudio a la reforma judicial que el presidente López Obrador quiere imponer a capricho. Salieron porque se han dado cuenta de lo lesiva que es la reforma, en donde se tomará más en cuenta la “popularidad” del posible juez o magistrado, que el conocimiento o la experiencia. Salieron por miles y no será la última vez, pues ya programan otra marcha en contra de la reforma judicial.

El presidente López Obrador, quien ha dicho que un estudiante recién egresado de la carrera de Derecho podría ser un buen juez, pues sale de la cerrera limpio, sin vicios, ahora sale a decir que no, que esos estudiantes limpios y sin vicios son manipulados por sus maestros.

En su conferencia mañanera expuso: «Hay manifestaciones de jóvenes de la escuela de derecho de la UNAM y quiero referirme a ellos porque tienen ellos maestros que seguramente les están diciendo que es injusto, ilegal, llevar a cabo una reforma al Poder Judicial, los están engañando». ¿Quién quiere engañar a quién? ¿Quién quiere manipular a quién?