Libertad Bajo Palabra

Detención de Iván Archivaldo provoca que Culiacán se ponga en estado de emergencia; una zona de guerra es lo que es

La tarde de este jueves, Culiacán, Sinaloa, se convirtió en un campo de batalla tras los intensos enfrentamientos entre grupos armados y el Ejército FOTO: WEB

La tarde de este jueves, Culiacán, Sinaloa, se convirtió en un campo de batalla tras los intensos enfrentamientos entre grupos armados y el Ejército. La violencia surgió por la presunta detención de Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa. Testimonios y videos en redes sociales mostraron vehículos incendiados y bloqueos en Paredones, Jesús María y el Limón de los Ramos. Los disparos y barricadas con autos en llamas aumentaron la tensión en la ciudad, dejando a los habitantes en estado de pánico.

Aunque el Ejército sobrevoló la zona y se reportaron varios enfrentamientos, las autoridades estatales no han confirmado la detención de Iván Archivaldo. Ante la incertidumbre, la Universidad Autónoma de Sinaloa suspendió clases, recomendando a estudiantes y personal permanecer en sus hogares.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa instó a la calma a través de su cuenta en X, antes Twitter, y pidió evitar compartir información no verificada. Si se confirma la captura, podría significar un golpe significativo para el Cártel de Sinaloa y desencadenar represalias, lo que pone en alerta a las autoridades y a la población.