Directora de telesecundaria Rafael Lucio denuncia “campaña sucia” en su contra; confirma venta de drogas en el plantel

Telesecundaria
La profesora Blanca Rosa Balderas Rodríguez, directora de la Telesecundaria “Dr. Rafael Lucio Nájera”, denunció que en septiembre de 2023 fue puesta a disposición de la Supervisión Escolar por un presunto desvío de recursos que no cometió FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. La profesora Blanca Rosa Balderas Rodríguez, directora de la Telesecundaria “Dr. Rafael Lucio Nájera”, denunció que en septiembre de 2023 fue puesta a disposición de la Supervisión Escolar por un presunto desvío de recursos que no cometió.

En rueda de prensa, la académica indicó que lleva 40 años al servicio de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y pidió a las autoridades su reincorporación al cargo mencionado, pues los señalamientos en su contra son falsos.

En el tiempo que ha permanecido en la Supervisión Escolar se han incrementado las quejas por parte de madres y padres de familia debido a anomalías en el plantel.

El pasado 19 de agosto, madres y padres de familia tomaron la telesecundaria en esta ciudad de Xalapa, para exigir la destitución de la directora Carmen Díaz Vidaña, a quien acusan de ser omisa tras las quejas por la presunta venta de drogas dentro del plantel.

Se reportó la venta de brownies con marihuana dentro del plantel, lo que provocó que un alumno resultara intoxicado.

La académica Blanca Rosa Balderas pidió a la SEV que se le permita volver a su cargo de directora, pues hasta los padres de familia han manifestado que el plantel estaba en mejores condiciones cuando ella estaba al frente.

La Directora ingresó a laborar el 1 de mayo de 1984 a la Secretaría de Educación. En la actualidad tengo 40 años cumplidos de servicio ininterrumpido. A la telesecundaria “Doctor Rafael lucio” ingresó en agosto de 1992 como docente frente a grupo y a partir del 1 de octubre de 2011 se desempeña como directora de ese centro educativo. Durante ese tiempo, se han formado en esa institución a mi cargo, varias generaciones de alumnos.

«La Asociación de Padres de familia, periodo 2022-2023 fue elegida por tres integrantes de la comunidad educativa, de lo cual hay testimonios,  y por lo pronto reservo más información, debido a una investigación en curso.  Dicha APF  en donde una de las integrantes fue las Sra. Adalinda Pérez Amador, se desligó  de su función, no asistió, ni apoyó  a la escuela, lo cual, quedó asentado en las actas de Consejo técnico y fue informado oportunamente al supervisor de zona,  profesor Javier del Valle López. Bajo los lineamientos del Reglamento de esa agrupación, la señora Adalinda Pérez Amador, ha concluido con su oportunidad de servir a la comunidad educativa, que como es sabido es un cargo honorario, sin remuneración», relató.

Detalló que los trabajos anteriores, iniciados por la APF (2021-2022), estaban en marcha, en materia de herrería, fontanería y albañilería. Se invirtió en remodelaciones, se había adquirido parte del material necesario para la continuación del proyecto de crecimiento deinfraestructura escolar, se contaba con un sobrante, necesario para el pago de mano de obra e imprevistos, así como el pago de servicios, reparación y mantenimiento de equipo (computadoras, impresoras, cámaras de seguridad).

«Existen pruebas como capturas de pantalla de celular,del grupo de WhatsApp, de llamadas telefónicas convocando en infinidad de ocasiones para sumarse al trabajo, a los integrantes de la AFP 2022-2023 que no fueron atendidas, negando con ello, la colaboración al plan de desarrollo escolar de la Telesecundaria Dr. Rafael Lucio Nájera, se tomó la decisión de continuar por el bien de la escuela, y sin el compromiso de la APF 2022-2023, apoyada en el Acuerdo 98, en el que se establece la organización y funcionamiento de las escuelas secundarias».

El plantel educativo se localiza en la colonia Rafael Lucio de Xalapa, donde la Directora es vecina y conoce la problemática de la comunidad escolar.

«Ha sido violentado, tanto mi derecho humano, como laboral, de género, etc. Dado que la oficina utilizada como dirección fue violada, ysaqueada, poniendo en riesgo documentación confidencial de padres de familia, alumnos, maestros,documentación de programas logrados etc.información vulnerada que puede ser usada con fines ilícitos, si no es tratada con un manejo responsable, así como fui despojada de dinero y objetos personales, de valor económico y sentimental, de lo cual se realiza un investigación en la instancia  legal correspondiente, así también, el daño moral y difamación de la que he sido objeto», finalizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.