Afectados por lluvias bloquean carretera Xalapa-Veracruz en Plan del Río; ayuntamiento les niega apoyos

Afectados
Pobladores afectados por inundaciones bloquearon la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de la localidad Plan del Río, municipio de Emiliano Zapata FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Emiliano Zapata, Ver. Pobladores afectados por inundaciones bloquearon la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de la localidad Plan del Río, municipio de Emiliano Zapata.

Los inconformes reclaman apoyos al ayuntamiento de Emiliano Zapata por los daños que dejaron las fuertes lluvias en su comunidad hace dos meses.

En primera instancia, cerraron la vialidad en la carretera libre y, ante la falta de respuesta por parte de las autoridades locales, posteriormente bloquearon ambos sentidos de la autopista, a la altura de la desviación hacia Plan del Río.

Las personas recordaron que las afectaciones se registraron los días 22 y 23 de junio pasado, tras las fuertes lluvias que cayeron en la región capital del estado.

Mencionaron que durante esas fechas, la carretera libre, donde están sus negocios y viviendas, se convirtió en un riachuelo que bajaba con fuerza y arrastraba piedras, palos y basura.

Esto provocó que las familias perdieran muebles y electrodomésticos, pues sus casas se llenaron de lodo y piedras, situación que no se había presentado en años anteriores.

La gente colocó costales con arena y tierra en las entradas de sus viviendas, para evitar más daños durante la temporada de lluvias.

Sin embargo, exigieron al ayuntamiento que apoye a las familias para resarcir los años en sus viviendas y locales.

Los quejosos liberaron las vías de comunicación después de las 12:00 horas, ya que se acordó una reunión entre manifestantes y representantes del ayuntamiento de Emiliano Zapata y la Comisión de Agua del Estado de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.