Este es el sicario que esposó a “El Mayo» luego de ser traicionado por Joaquín Guzmán López. “El 27” tuvo el encargo de atarlo y secuestrarlo para entregarlo con la DEA

Mayo
Este es el sicario que esposó a “El Mayo" luego de ser traicionado por Joaquín Guzmán López. “El 27” tuvo el encargo de atarlo y secuestrarlo para entregarlo con la DEA FOTO: WEB

El pasado 25 de julio los noticieros fueron invadidos por la noticia de la detención de Ismael “El Mayo Zambada”. La noticia inmediatamente generó especulaciones en las que señalaban que la detención se llevó a cabo luego de que el capo se entregara, sin embargo, días después de su detención “El Mayo Zambada”, hizo girar una misiva en donde declaró que había sido víctima de una traición de parte de Joaquín Guzmán López, hijo del extinto capo “El Chapo Guzmán”. En la misiva reveló que Joaquín Guzmán López le tendió una trampa para poder secuestrarlo con el objetivo de entregarlo a las autoridades de los Estados Unidos. “El Mayo Zambada”, reveló que el 25 de julio estuvo en la colonia Huertos del Pedregal en Culiacán en donde atendería una cita con dos políticos reconocidos de Sinaloa.

En dicha cita estaría también Joaquín. “El Mayo”, acudió a la cita en compañía del hijo de “El Chapo Guzmán”. Antes de llegar a la cita fue interceptado por un grupo de sujetos fuertemente armado. Este grupo pertenece a “Los Ninis”, un brazo armado de la fracción del Cártel de Sinaloa liderada por “Los Chapitos”. El 27 de agosto difundieron una fotografía del presunto sicario que derribó y esposó a “El Mayo Zambada”.

El sujeto al que identifican como Jorge Humberto Figueroa Benítez, alias “El 27”, fue el que tuvo la tarea de ingresar a “El Mayo Zambada” a una camioneta y dirigirlo hacía una avioneta para llevarlo con las autoridades de los Estados Unidos. En la misiva que “El Mayo Zambada”, dio a conocer dijo: «Durante todo este calvario, fui sometido a abusos físicos que resultaron en lesiones significativas en mi espalda, rodilla y muñecas». En este momento “El 27”, es el sujeto más buscado en Culiacán luego de traicionar, por órdenes de “Los Chapitos”, a “El Mayo Zambada”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.