Libertad Bajo Palabra

López Obrador no va a ver a los damnificados de Chalco, quienes lo llenaron de votos. “No me puedo exponer”, dice y tiene razón. La mierd@ flota hasta las rodillas

Chalco, municipio del Estado de México, fue de los que más votos otorgó al partido de Morena FOTO: WEB

Chalco, municipio del Estado de México, fue de los que más votos otorgó al partido de Morena. Chalco apoyó con todo en 2023 a la maestra morenista Delfina Gómez, hoy gobernadora del Estado de México. Chalco apoyó con todo al que será su nuevo alcalde Alan Velasco, de extracción morenista. Chalco apoyó con todo a la morenista Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México.

Pero cuando se trata de apoyar a Chalco, el presidente dice: “No me puedo exponer. Tengo que cuidar la investidura presidencial. Cuando le preguntaron si acudiría a Chalco a ver a los damnificados que llevaban más de 3 semanas bajo el agua, el presidente se excusó: “No, no, no, porque está atendiéndose (las inundaciones en Chalco). Estoy pendiente, tenemos 70 personas en refugios, están regresando a sus casas. Y sabes por qué no voy, por lo mismo porque no fui en su momento a Acapulco: están como buitres, es temporada de zopilotes, entonces tengo que cuidar la investidura presidencial. No me puedo exponer, porque si digo ‘voy a ir a Chalco’, ahí va la provocación de los conservadores, entonces tengo que cuidar eso, pero eso no quiere decir que no se está atendiendo a la gente de Chalco”.

Y tal vez tenga razón el presidente, pues en Chalco, después de 22 días de inundación, la mierd@ flota hasta las rodillas de los habitantes.