Aquí vive la presidenta con A, y el que gobierna, allí enfrente, en Palenque

Presidenta
Aquí vive la presidenta con A, y el que gobierna, allí enfrente, en Palenque FOTO: WEB

«Pan con lo mismo» es una frase hecha que significa «lo mismo de siempre, es como decir, una vez más», esta denota hartazgo, probablemente algo de aburrimiento también. Esto bien al caso, al escuchar las palabras de Claudia Sheinbaum informando que al igual que su antecesor, también tendrá conferencias mañaneras. De modo que, si usted pensaba que se libraría de esa fauna de seudoperiodistas que llenan de halagos y lisonjas al tabasqueño, pues sencillamente se equivocó. Sin embargo, eso solo es una muestra del sometimiento de la nueva presidenta a la batuta de un expresidente que estará despachando desde palenque, Chiapas.

Bien podría repetirse aquella escena que se daba durante los primeros años del gobierno del presidente Lázaro Cárdenas, en ese tiempo, era común entre ciertos círculos políticos mantener el ya acostumbrado comentario para referirse al mandatario de la República: «Aquí vive el presidente, y el que gobierna, allí enfrente».

Lo anterior era clara referencia a Plutarco Elías Calles, quien, al término de su mandato, en 1928, y eliminado de la esfera política Álvaro Obregón, siguió manejando los hilos de la presidencia de la República, sobre todo durante los breves mandatos de Emilio Portes Gil, Pascual Ortiz Rubio y Abelardo L. Rodríguez. De manera que al presidente Cárdenas, no le quedó otra alternativa que exiliar a California al considerado el jefe máximo. Ya veremos si Sheinbaum tiene los arrestos, para sacar al expresidente del país, si este llegara a meter su cuchara en asuntos de estado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.