Libertad Bajo Palabra

Mazda repondrá el automóvil de la familia de Marco Verde que vendió para que su hijo fuera a los Juegos Olímpicos

Mazda repondrá el automóvil de la familia de Marco Verde que vendió para que su hijo fuera a los Juegos Olímpicos FOTO: WEB

Marco Alonso Verde Álvarez, boxeador originario de Mazatlán, Sinaloa, sacrificó su automóvil Mazda para financiar su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. Este sacrificio ha dado frutos, ya que Verde obtuvo la medalla de plata en la categoría de peso wélter, un logro sin precedentes para el boxeo mexicano en esa división.

Mazda México anunció que repondrá el vehículo vendido por Verde. Miguel Barbeyto, presidente de Mazda México, expresó su admiración por el atleta y destacó la importancia de su sacrificio para alcanzar el podio olímpico. «Éste es el tipo de gente que México necesita. Marco Verde, Mazda te va a reponer ese coche que te ayudó a llegar dónde estás», afirmó Barbeyto.

La familia de Verde utilizó el dinero de la venta del automóvil para cubrir los gastos del viaje y parte de sus viáticos. En su comunicado, Barbeyto también criticó a Ana Gabriela Guevara y la CONADE por la falta de apoyo a Verde, quien se ha convertido en un símbolo del orgullo nacional.