Rosalba Rodríguez, alcaldesa de Acayucan y Florisel Ríos, alcaldesa de Jamapa, funestas coincidencias. Ambas pidieron ayuda, a las dos las maltrataron

El ataque armado en contra de la alcaldesa de Acayucan, Rosalba Rodríguez Rodríguez, nos recuerda el caso de otra alcaldesa veracruzana, Florisel Ríos Delfín, alcaldesa de Jamapa que fue asesinada por un grupo armado. La similitud no sólo es porque ambas sean mujeres y alcaldesas de oposición de un municipio veracruzano, sino porque las dos pidieron apoyo a las autoridades estatales. Florisel Ríos pidió apoyo a Eric Cisneros Burgos, secretario de Gobierno de Veracruz, Rosalba Rodríguez al gobernador Cuitláhuac García.

Las dos alcaldesas de oposición recibieron la misma respuesta. Pero no sólo no recibieron ayuda, también fueron amenazadas, a las dos les pidieron que renunciaran si no podían con el encargo. Cuitláhuac García le dijo Rosalba Rodríguez: “Yo pienso que si ella no puede con su municipio debería renunciar, si ella considera que su municipio ya no lo puede atender eso daría validez a uno de los preceptos que están para desaparecer poderes en el municipio”.

Afortunadamente Rosalba Rodríguez no murió en el ataque armado. Sin embargo, queda clara la indefensión en la que queda, y el nulo apoyo por parte de Cuitláhuac García, quien al parecer tiene la intención de dejar el estado de Veracruz como el excusado de su casa, atascado de heces fecales, esperando a que los que lleguen limpien su porquería.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.