¡De última hora! Un veracruzano va a la dirección de PEMEX. No, no es el estulto de Cuitláhuac. Se dice que podría ser Gabriel Yorio, actual subsecretario de Hacienda

Cuitláhuac García tenía hasta los dedos de los pies cruzados para ver si Claudia Sheinbaum se fijaba en él para la dirección de PEMEX FOTO: WEB

Cuitláhuac García tenía hasta los dedos de los pies cruzados para ver si Claudia Sheinbaum se fijaba en él para la dirección de PEMEX. Pensaba que, siendo ingeniero, pues el cargo estaba que ni mandado a hacer para él. Pero no, Cuitláhuac García en PEMEX sería como poner a un chivo en una cristalería; todo lo iba a echar a perder y PEMEX no está como para aguantar a un director tan estulto. No obstante, todo parece indicar que sí será un veracruzano el que llegue a la dirección de PEMEX.

¿Quién podría ser? Fuentes confiables nos informan que Gabriel Yorio, actual subsecretario de Hacienda, podría ser el nuevo director de la paraestatal. Según la semblanza de este funcionario, “actualmente es subsecretario de Hacienda y Crédito Público. Anteriormente, se desempeñó como titular de la Unidad de Crédito Público y encargado de la Unidad de Asuntos Internacionales de Hacienda (diciembre 2018 – agosto 2019). En su carrera profesional ha ocupado posiciones en el Banco Mundial, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos y la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México”.

Gabriel Yorio, de confirmarse su nuevo cargo, sería un acierto para PEMEX, pues llegaría un experto en finanzas que podría poner orden a todos esos boquetes financieros que tiene la paraestatal. Por cierto, Gabriel Yorio es originario de Papantla, Veracruz, sobrino de Domingo Yorio, suegro de Américo Zúñiga.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.