Libertad Bajo Palabra

¡No le pidan peras al olmo! Dice Peniley Ramírez que Cuitláhuac García «no sabe ni a qué está contestando». La estulticia de Cuitláhuac ya es legendaria

Dice Peniley Ramírez que Cuitláhuac García «no sabe ni a qué está contestando». La estulticia de Cuitláhuac ya es legendaria FOTO: WEB

Peniley Ramírez es una periodista que ha dado seguimiento a la historia del avión que traslado al Mayo Zambada y a Joaquín Guzmán López. Peniley fue quien le corrigió la plana a la secretaría de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, quien se atrevió a dar el nombre del supuesto piloto del supuesto avión que trasladó al Mayo. Ni el piloto era el correcto ni el avión era el indicado. En su más reciente columna en el periódico Reforma, Peniley señala que el avión que trasladó a los narcotraficantes a territorio americano tenía matrícula clonada; sin embargo, ella consiguió el número de serie del avión, por lo que logró ubicar que el avión que trasladó a los narcos tenía el aeropuerto de El Lencero como su aeropuerto principal.

Nada de eso entendió Cuitláhuac García, a quien seguramente le dio hueva leer el artículo completo. Cuitláhuac lo que quería era deslindarse del problema, decir que todo eso ocurría en los tiempos de Javier Duarte y que ya la FGR estaba haciendo la investigación de la matrícula, pues no se podían fiar de una columna periodística. Peniley Ramírez le contestó: «Acabo de ver la respuesta del gobernador de Veracruz a mi columna de este sábado. Primero, el avión no estaba domiciliado en Veracruz ‘en tiempo de Duarte’, porque el registro más reciente es de septiembre de 2023. Segundo, nunca di en la columna la matrícula mexicana del avión, entonces, o el gobernador tiene súper poderes, o no sabe ni a qué está contestando. Espero que el gobierno de Veracruz investigue seriamente. Esta respuesta parece un botepronto».

Pide la periodista que el gobierno de Veracruz investigue, lo que no toma en cuenta la periodista es que en Veracruz la Fiscalía sólo se ocupa de investigar a los “enemigos” de la 4T. En una de esas la investigada va a ser la periodista.