Libertad Bajo Palabra

Cae en Oaxaca “El Diablo”, uno de los fugitivos más buscados en Estados Unidos

Cae en Oaxaca “El Diablo”, uno de los fugitivos más buscados en Estados Unidos FOTO: WEB

AntonioEl DiabloRiaño, prófugo de la justicia durante 20 años, fue capturado en Oaxaca después de ser buscado intensamente por el asesinato de Benjamín Becerra en 2004. El crimen, ocurrido en un bar de Hamilton, Ohio y fue documentado por una cámara de seguridad que captó a Riaño disparando a la víctima.

Tras el asesinato, Riaño escapó a México y se asentó en Zapotitlán de las Palmas, donde pasó dos décadas haciéndose pasar por policía. A pesar de su nuevo rol, las autoridades estadounidenses nunca dejaron de buscarlo. En enero, una pista crucial llegó cuando los investigadores encontraron su perfil en Facebook, revelando su ubicación y ocupación actual.

La captura se concretó el 1 de agosto gracias a un esfuerzo conjunto entre el Servicio de Marshals de EE. UU., la Fiscalía del Condado de Butler, la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia y autoridades mexicanas. La extradición de Riaño marca el final de una larga búsqueda y una victoria significativa para la justicia americana.