Libertad Bajo Palabra

Dante Delgado, tanta abyección para que al final no pueda llegar al Senado. Es suplente de Colosio en la pluri, pero Colosio entraría como primera minoría

Andrés Manuel López Obrador y Dante Delgado Rannauro FOTO: WEB

¿De qué le sirvió a Dante Delgado tanta abyección? ¿De qué le sirvió mandar como candidato presidencial a un patiño sin gracia que sólo exhibió a Movimiento Ciudadano? De acuerdo con la editorial de El Universal, las cuentas no se le dan a Dante y podría quedar afuera del Senado: «Nos explican que como Luis Donaldo Colosio Riojas entrará por dos vías: senador plurinominal o como primera minoría y Dante Delgado es su suplente en la candidatura plurinominal, el INE podría determinar que como Colosio ya entró de mayoría, en la lista plurinominal se podría saltar al cuarto lugar, que es Amalia García y elegirla a ella, y don Dante podría quedarse fuera».

Por supuesto, Dante le va a ir a llorar a López Obrador, quien ya tiene un pie en “La Chingada”, para que influya en las decisiones del Tribunal Electoral y se ablanden en su decisión para que no lo dejen fuera.

Pero López Obrador tiene otras preocupaciones que no son Dante. López Obrador está más ocupado en decirle a los narcos del país que él no tuvo nada que ver con la entrega del Mayo Zambada al gobierno de los Estados Unidos.