Negocio narco. Con la llegada de Américo Villarreal, gobernador morenista, el huachicoleo aumenta un 64 por ciento en Tamaulipas

Américo
Negocio narco. Con la llegada de Américo Villarreal, gobernador morenista, el huachicoleo aumenta un 64 por ciento en Tamaulipas FOTO: WEB

Los vínculos de Américo Villarreal con el entonces Rey del Huachicol quedaron más que documentados. Américo Villarreal fue operador en las elecciones de 2021, donde se eligió gobernador, entre otros estados, para Sinaloa y Sonora. En esos dos estados el narco operó a favor de Morena. El dinero de Sergio Carmona Angulo, el Rey del Huachicol, fluía a manos llenas para los candidatos de Morena. Como premio por haber ayudado al triunfo en esas dos entidades, Américo Villarreal recibió como premio la gubernatura de Tamaulipas, cuna de cárteles tan sangrientos como el Cártel del Golfo y el de los Zetas.

Pues con la llegada de Américo Villarreal el narco ya opera a sus anchas. Informa el periódico Reforma: «El reporte más actualizado de la petrolera establece que en Tamaulipas las autoridades han encontrado 537 tomas clandestinas para ordeñar combustible de los ductos, la cifra más alta de piquetes en el estado durante la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador. El aumento de tomas clandestinas empezó a repuntar en 2021, luego de que el Gobierno había logrado frenar el huachicol con la suspensión paulatina de transporte de petrolíferos por ductos, pero actualmente ya se encuentra otra vez a niveles de inicio de sexenio, al menos en Tamaulipas».

El reporte indica que, desde 2021, año en que llega al poder Américo Villarreal, el huachicoleo en Tamaulipas ha aumentado un 64 por ciento. ¡Así o más claro!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.