Libertad Bajo Palabra

En México una de cada cuatro tienditas debe pagar derecho de piso. “Este asunto es como el moho”, dice Cuauhtémoc Rivera, presidente de la (Anpec)

En México una de cada cuatro tienditas debe pagar derecho de piso. “Este asunto es como el moho”, dice Cuauhtémoc Rivera, presidente de la (Anpec) FOTO: WEB

Si usted piensa poner algún negocio en su casa, o si piensa rentar un local para poner un negocio y obtener un extra a su sueldo que lo pueda ayudar a tener una mejor vida, debe tomar en cuenta que, en México, uno de cada cuatro tienditas está pagando derecho de piso. Esta afirmación la hizo Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).

El dirigente de los pequeños comerciantes declaró: “Este asunto es como el moho, es algo que está afectando al tejido social, que no debemos permitir que se normalice”. En muchos estados el pago de piso por extorsión ya es un asunto común, ya los comerciantes lo toman como un impuesto más que se debe pagar.

Por ello Cuauhtémoc Rivera alertó: “Lo más grave, más allá de lo que te estén cobrando, de lo que te están amenazando, es que estamos en un punto en donde la sociedad mexicana, puede aceptar como un hecho irremediable que tú tengas que pagar por trabajar. En ningún lugar del mundo, en ninguna economía moderna se paga por trabajar, es decir, el cobro derecho de piso es un impuesto deleznable, reprobable, no lo podemos permitir”. En ningún lugar del mundo, pero en México, donde los narcos mandan, sí se cobra derecho de piso.