Libertad Bajo Palabra

Lenia Batres escupe para arriba. «Si el pueblo pone un imbécil en la Corte puede removerlo». ¿Cómo la removemos a ella?

Lenia Batres FOTO: WEB

Imbécil es una palabra que ha mutado. En un principio imbécil se usaba para describir a esas personas que por vejez o por alguna lesión requerían de un “báculo” (becillis) o bastón. Sin embargo, con el tiempo la palabra empezó a usarse para las personas que tenían cierta debilidad mental. En los debates de la sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación la única que ha mostrado su debilidad mental e intelectual, es la ministra de la vecindad del Chavo, doña Lenia Batres. Recientemente la señora se refirió al artículo 197 de la Constitución Política de México; sólo que la Constitución tiene nada más 136 artículos.

Una mujer que fue nombrada ministra de la SCJN debería saberlo, pero la señora no lo sabe, de ahí su deficiencia mental e intelectual. Otro síntoma de imbecilidad es cuando una persona escupe para arriba, sin darse cuenta el salivazo le caerá en la cara.

Doña Lenia Batres declaró sobre la Reforma Judicial: «No hay que desconfiar tanto del pueblo, no hay que creer que mandará a la Corte curanderos y parteras, y si alguna vez se equivoca mandando un imbécil a la Corte como suele mandarlos a otras partes, el mal no es eterno porque los magistrados van a ser movibles». ¿En serio doña Lenia? Por favor, díganos, ¿cuál es el procedimiento para removerla a usted?