Libertad Bajo Palabra

Se le acaba el tiempo a Nicolás Maduro. Estados Unidos reconoce el triunfo de Edmundo González en elecciones presidenciales de Venezuela

María Corina Machado y Edmundo González Urrutia FOTO: WEB

Sólo Petro, Lula da Silva y López Obrador respaldan a Nicolás Maduro. El resto de los países de América exigen a Nicolás Maduro que muestre las actas que respaldan su triunfo; actas que debieron mostrarse de inmediato. Pero Maduro no tiene esas actas, lo que necesita es tiempo para fabricarlas. La oposición por su parte sí ha mostrado las actas que demuestran que Edmundo González ganó las elecciones en Venezuela por millones de votos; las ha mostrado y las ha subido a internet, para que cualquiera las pueda cotejar.

Es por ello que Brian Nichols, jefe de la diplomacia estadounidense para el Hemisferio Occidental, reconoció el triunfo de la oposición: «La tabulación de esos resultados detallados muestra claramente una verdad irrefutable: Edmundo González Urrutia ganó con el 67 por ciento de esos votos frente al 30 por ciento de Maduro. Y sencillamente, no hay suficientes votos en las actas de recuento restantes para superar tal déficit».

A Maduro se le acaba el tiempo, se le acaban los apoyos y lo único que le queda, como perro acorralado, es ladrar, amenazar que lo que sigue es una guerra civil. Y a ese tirano López Obrador sigue apoyando.