Libertad Bajo Palabra

El país pertenece al narco, y si no lo creen pregunten a los empresarios de Nuevo Laredo. Cierran tiendas Oxxo y gasolineras por cobro de piso

Donald Trump se lo escupió al gobierno de López Obrador: “Los cárteles son quienes administran México, pueden quitar al presidente en dos minutos” FOTO: WEB

Donald Trump se lo escupió al gobierno de López Obrador: “Los cárteles son quienes administran México, pueden quitar al presidente en dos minutos”. Ciudadanos de varios estados de la república pueden dar fe de que lo que dijo Trump es cierto. Tan sólo en Nuevo Laredo, Tamaulipas 150 tiendas Oxxo y gasolineras han decidido cerrar por la inseguridad que se vive en esa ciudad, por el cobro de piso. FEMSA, la empresa que administra las tiendas Oxxo lanzó un comunicado en el señala que la decisión de cerrar los Oxxos se debe aactos de violencia que pusieron en riesgo la integridad de los colaboradores”.

Esos actos de violencia se han dado por el cobro de piso. Otras tiendas como Soriana, Aurrera, Walmart y Chedraui han decidido cerrar sus establecimientos más temprano debido a la violencia que se vive en la ciudad. Vale mencionar que el gobernador de Tamaulipas es el morenista Américo Villarreal, un sujeto que operó en las elecciones estatales de Sonora y Sinaloa como contacto de los grupos criminales.

Américo Villarreal fue uno de los hombres cercanos al Rey del Huachicol, Sergio Carmona Angulo. Villarreal, junto con el líder de Moran, Mario Delgado, viajaban con frecuencia en la aeronave del Rey del Huachicol. No extraña que el narco actué a sus anchas en un estado que entregaron a Morena, con un gobernador al que pusieron en el trono.