Libertad Bajo Palabra

¿Así será en Dinamarca? Personal médico y administrativo del IMSS reclaman 3 meses atrasados; le deben hasta 100 mil pesos por persona

Personal médico y administrativo del IMSS reclaman 3 meses atrasados FOTO: WEB

El último plazo que dio el presidente López Obrador para que en México los servicios de salud estén como en Dinamarca es septiembre; es el último plazo de los tantos que ha dado durante los 6 años que ha sido presidente de México. Sin embargo, las cosas en los servicios de salud no han mejorado, antes bien han empeorado. Durante los últimos años se han reportado averías causadas por la falta de mantenimiento, por la falta de presupuesto, por la mala administración, por la cantidad de enfermos que ha originado las malas condiciones de vida de la gente que sigue viviendo en la pobreza.

No se vislumbra que los servicios de salud mejoren; nunca seremos como Dinamarca. Y un ejemplo de ello es el reclamo que hace el personal médico y administrativo del IMSS Bienestar, quienes a pesar de haber trabajado duro atendiendo a los pacientes en condiciones precarias, ni siquiera les han pagado.

Fue por ello que acudieron a las afueras de Palacio Nacional para hacer el reclamo: «Ya no seguimos atendiendo pacientes y no nos ha dado respuesta IMSS-Bienestar […] habemos médicos, dentistas, enfermería, personal administrativo, más de 100 mil tal vez a cada persona». Al presidente López obrador le piden que intervenga: «Sr. presidente el IMSS-Bienestar no respeta los procesos escalafonarios ni pies de rama, tenemos 3 meses sin pago, solicitamos su apoyo».