Los 43 de Ayotzinapa, otra vez palabras que no llenan ni el vacío. Sheinbaum se compromete a encontrar la verdad. Pues no que AMLO ya la había encontrado

Ayotzinapa
Los 43 de Ayotzinapa, otra vez palabras que no llenan ni el vacío. Sheinbaum se compromete a encontrar la verdad. Pues no que AMLO ya la había encontrado FOTO: WEB

López Obrador dijo que en su administración se iba a hacer justicia a los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa que fueron asesinados hace casi 10 años. Dijo que se iba a encontrar la verdad y criticó la “verdad histórica” del gobierno de Peña Nieto. Uso la lucha de los 43 de Ayotzinapa como bandera electoral y ganó la presidencia. Sin embargo, al final del sexenio los resultados de su búsqueda de la verdad fueron nulos. Y no sólo eso, López Obrador contradijo su propia verdad y hasta defendió al Ejército que claramente participó en la desaparición de los normalistas. Tan mal les quedó López Obrador a los padres de los estudiantes de Ayotzinapa, que la misma Claudia Sheinbaum se tuvo que comprometer otra vez a encontrar la verdad y justicia.

En una reunión con los padres de los normalistas llenó el vacío con palabras: «Quedamos de seguirnos reuniendo, no se nos va a olvidar el caso de Ayotzinapa, y vamos a seguir trabajando con ellos, y vamos a tener un mecanismo de trabajo que nos permita, lo que están pidiendo ellos, verdad, justicia, y dónde están (los jóvenes)».

«Hay que encontrar la manera… de encontrar la verdad», dijo Claudia Sheinbaum y con ello reconoció que su antecesor, López Obrador, no encontró la verdad. Y al final las promesa, otra vez las promesas: «Nos comprometimos a seguir trabajando con ellos a no olvidar el caso, les comenté que todavía no llegó a la presidencia de manera constitucional, pero llegamos a un acuerdo de seguir trabajando».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.