Libertad Bajo Palabra

Otra pifia del gobierno mexicano. Secretaria de Seguridad al dar a conocer el avión que se llevó al Mayo, se equivocó de piloto y de matricula

Captura de Ismael el Mayo Zambada FOTO: WEB

Ya no extrañan las pifias del gobierno de López Obrador. Se dicen los mejor informados, porque un presidente está enterado de todo, dijo alguna vez López Obrador. Sin embargo, él y sus gentes constantemente se equivocan. Cuando la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, habló en la conferencia mañanera para dar detalles sobre la detención de Ismael Zambada, alias “El Mayo”, la señora tuvo que reconocer que ellos no sabían nada. Y si no sabían nada, ¿para qué se ponen a inventar cosas? Rosa Icela dio a conocer la matrícula del avión que trasladó al Mayo Zambada y a Joaquín Guzmán López, hijo del Chapo.

Pero la señora Rosa Icela dio datos equivocados. Rosa Icela dijo que el piloto era Larry Curtis Parker y dio la matricula del avión de este sujeto, pero con una fotografía que no era la de su avión. Pero Larry Curtis es un empresario que suele visitar México para cazar.

Entrevistado por Peniley Ramírez, Larry Curtis dice: «Soy un ciudadano estadounidense que disfruta cazar y pescar en México y no tengo nada que ver con esta historia (del arresto de Zambada y Guzmán). Amo a la gente de México y siempre me siento seguro allí. Voy muchísimo a México, me encanta cazar allí y mis viajes son de placer. Soy solo un empresario que ama México». Pues a este ciudadano americano la Presidencia de México ya le fregó la vida.