¿Quién va a sustituir al “Mayo Zambada” como líder del Cártel de Sinaloa? Podrían ser el Mayo Flaco o el Gigio, conocido como el rey del fentanilo

¿Quién va a sustituir al “Mayo Zambada” como líder del Cártel de Sinaloa? Podrían ser el Mayo Flaco o el Gigio, conocido como el rey del fentanilo FOTO: WEB

Entrevistado por el periodista Julio Scherer en 2010, el “Mayo Zambada hablaba sobre su posible captura o muerte: «El problema del narco envuelve a millones. ¿Cómo dominarlos? En cuanto a los capos, encerrados, muertos o extraditados, sus reemplazos ya andan por ahí… El narco está en la sociedad, arraigado como la corrupción«. Tenía razón Ismael Zambada, el narco es como la corrupción en México, no es posible erradicarla.

Eunice Rendón, columnista del periódico El Universal explica cuáles podrían ser las implicaciones de la captura del líder del Cártel de Sinaloa, pero también habla de los posibles sustitutos de el capo: La captura de Zambada representa un hito para la DEA, pero seguramente otros ocuparán el espacio dentro del Cártel de Sinaloa y puede haber repercusiones violentas en algunos puntos de influencia de este grupo criminal incluso en sitios como Chiapas, uno de los territorios más peleados con el CJNG.

Se habla de que posibles sucesores del Mayo pueden ser el Mayo Flaco o el Gigio, conocido como el rey del fentanilo en Estados Unidos. La diversificación de las actividades del cártel implica que la captura de uno de sus líderes no significa el fin de sus operaciones”. La violenta guerra entre los cárteles de la droga continuará, los líderes simplemente cambiarán de nombre, los pactos con el gobierno sólo cambiarán de interlocutores. Pero el narco, como la corrupción, seguirá.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.