Liberan al maestro que fue privado de su libertad frente a su pequeña hija; una activista pidió a los cárteles que lo liberaran

a
Liberan al maestro que fue privado de su libertad frente a su pequeña hija; una activista pidió a los cárteles que lo liberaran FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

El 23 de julio secuestraron a un profesor de secundaria identificado como Juan Manuel López Salinas. El momento en que fue privado de su libertad quedó registrado en una cámara de seguridad. Horas después de que sucediera el secuestro difundieron la grabación para que las autoridades hicieran algo al respecto. En el video se ve a sus captores llegar con violencia cuando el profesor sacaba su vehículo del estacionamiento. Juan Manuel López Salinas estaba acompañado de su pequeña hija quien presenció cómo los delincuentes se llevaban a su padre.

Las horas pasaron y como las autoridades no hacían mucho por localizarlo, la profesora Delia Quiroa, presidenta del colectivo 10 de marzo lanzó un mensaje dirigido hacía los carteles que operan en Reynosa, Tamaulipas. En el mensaje les pedía ayuda para localizar a su compañero debido a que las autoridades no estaban haciendo nada. El texto que escribió decía: “Sabemos que ahora ustedes lideran cada quien una parte de la frontera tamaulipeca (…), tienen el poder de ayudarnos a localizar con bien y con vida al maestro Juan Manuel López Salinas”.

El 25 de julio, por la tarde, informaron la localización de Juan Manuel López Salinas, en el reporte señalan que sus captores lo liberaron en la ciudad de Matamoros después de que llegaran a un acuerdo con los familiares de la víctima. Cabe señalar que en un inicio exigían 3 millones de pesos para que lo liberaran, sin embargo, después del trato acordaron que solo les cobrarían 800 mil pesos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.