Primero fue “ultrajes a la autoridad”, ahora es el “código rojo”, los inventos de Cuitláhuac García para chingar a los veracruzanos

Código
Cuitláhuac García Jiménez FOTO: WEB

La ley decía que se sancionaría «a quien amenace o agreda a un integrante o elemento de alguna institución de Seguridad Pública municipal o estatal en el momento de ejercer sus funciones o con motivo de ellas». Con esta excusa en Veracruz se cometieron una gran cantidad de arbitrariedades toleradas por los jueces y fomentadas por el secretario de Gobierno, Éric Cisneros Burgos y sobre todo por el gobernador Cuitláhuac García. En su momento la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó el delito de ultrajes a la autoridad del Código Penal de Veracruz, que castigaba con cárcel cualquier amenaza o insulto a funcionarios de esa entidad. Esto desarmó momentáneamente a los policías de Seguridad Pública, quienes ya no tenían una excusa para cometer arbitrariedades.

Pero ahora, el gobernador Cuitláhuac García, afanoso en estar chingando a la ciudadanía, ahora se le ocurrió que ante alguna situación que se pudiera considerar de riesgo o de Código Rojo los policías pueden disparar a los ciudadanos sin esperar la orden de un mando mayor. Declaró el estulto gobernador: «Vuelvo a reiterar (…), imagínense que ante un Código Rojo que amerita hacer un sobrevuelo, por ejemplo, esperen a que un alto mando dé la instrucción y transcurra el tiempo, no es así, se atiende a través de protocolos».

¿Y quién determina si una situación requiere de código rojo? Pues cualquier policía que se sienta en peligro puede determinar un código rojo y con eso a echar bala a mansalva sin importar los protocolos, sin importar la presunción de inocencia. Ya sabe usted, de lo que se trata es de chingar al prójimo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.