No era un fantasma. El Mayo Zambada fue detenido en El Paso, Texas por autoridades estadounidenses; dicen que se entregó junto con uno de los Chapitos

Mayo
Ismael el Mayo Zambada FOTO: WEB

El Mayo Zambada, uno de los más grandes narcotraficantes del mundo fue detenido en la ciudad de El Paso, Texas, en una pista de aterrizaje privada. Por supuesto, no fueron las autoridades mexicanas las que lo detuvieron. Aunque también se dice que no hubo tal detención, antes bien se habla de que ambos narcotraficantes se entregaron. El Mayo Zambada era de los hombres más buscados por el gobierno de los Estados Unidos, tanto así que se ofrecía una recompensa de 15 millones de dólares a quien diera información que llevara a su detención.

El Mayo Zambada en toda su vida criminal nunca había pisado la cárcel; a los 76 años de edad el narcotraficante entrará por primera vez a prisión. Ismael Zambada García siempre había mantenido un perfil bajo, diferente al Chapo que en algún momento hacía alarde de sus conquistas, a las que logró hacer famosas; algunas de ellas pasaron por la prisión.

Zambada García fue, junto con Joaquín Guzmán Loera, fundador del Cártel de Sinaloa, una de las organizaciones criminales que ha extendido sus tentáculos por varios estados de la república, incluido el estado de Chiapas donde se lleva a cabo una guerra entre los de Sinaloa con los del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.