Hasta los bufones lo reconocen, con López Obrador, “primero los ricos”. Publica La Jornada: «Los 5 hombres más ricos multiplicaron su fortuna con AMLO»

Ricos
Con López Obrador, “primero los ricos”. Publica La Jornada: «Los 5 hombres más ricos multiplicaron su fortuna con AMLO» FOTO: LA JORNADA

¿En serio usted se creyó que el presidente López Obrador estaba preocupado por los pobres? Su eslogan “primero los pobres” era sólo una palmadita en la cabeza a esa clase menesterosa que se conforma con las migajas del presupuesto. Para López Obrador una persona que logre comer frijoles con 2 tortillas en lugar de una, ha dejado de ser pobre; una persona que deje los quelites para comer huevos, ha dejado de ser pobre. La realidad es que en México siempre fueron “primero los ricos”. Eso hasta el periódico La Jornada, bufón de Palacio, lo reconoce. En su primera plana publica: «La riqueza de los cinco hombres más acaudalados de México ha crecido en promedio 226.6 por ciento en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien el fin de semana destacó que no hay un empresario de los grandes que haya fracasado durante su gobierno.

»De acuerdo con las listas de Bloomberg, la riqueza conjunta de Carlos Slim, Germán Larrea, Ricardo Salinas, Alejandro Bailléres y Juan Beckmann Vidal y su familia suma a la fecha 158 mil 630 millones de dólares, cerca de una quinta parte de lo que hasta mayo de 2024 valía la deuda pública del país.

»Durante la gestión de López Obrador, la riqueza de Carlos Slim, presidente de América Móvil, aumentó 78.1 por ciento, de 52 mil 900 millones de dólares a 94 mil 200 millones; la de Germán Larrea, director ejecutivo de Grupo México, la minera más grande del país, y concesionario de la mayor extensión de vías de ferrocarril del país, despegó 944.2 por ciento, al incrementarse de 3 mil 600 a 37 mil 800 millones dólares, y la de Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, subió 28.7 por ciento, de 10 mil 100 a 13 mil millones de dólares». ¿Y usted, ya dejó de ser pobre?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.