Después del 1 de octubre, Claudia Sheinbaum tendrá la oportunidad histórica de mostrar independencia del tabasqueño

Sheinbaum
Claudia Sheinbaum Pardo y Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Hasta el momento, la presidenta virtual de México se ha blindado con gente de alto nivel, desde luego, exceptuando el nombramiento de secretario de educación pública, que ha recaído un personaje con fama de porro y grillo partidista, como lo es Mario Delgado Carrillo. De ahí en adelante la exmandamás de la Ciudad de México, pareciera que está tomando la iniciativa en los nombramientos de su próximo gabinete. Sin embargo, ha levantado suspicacias, que repita, Raquel Buenrostro, quien fuera titular del Servicio de Acción Tributaria (SAT), ella tomará las riendas de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Se sabe que ella es leal al presidente saliente. También repite, Rogelio Ramírez de la O, quien repite en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Se sabe que el presidente metió mano en este nombramiento. Sin embargo, el nombramiento que ha levantado cejas en los duros de Morena, es precisamente el de Omar García Harfuch como próximo secretario de Seguridad.

El periodista de Latinus, Claudio Ochoa Huerta afirma que el ejecutivo federal, mantiene sus reservas ante este nombramiento. Es más, algunos afirman que no lo dejaran llegar al puesto el día primero de octubre. Ojalá y que la presidenta electa se convierta en Mr. Hyde, y tenga la fuerza de doce hombres para cortarse el cordón umbilical que la une al tabasqueño.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.