Libertad Bajo Palabra

Claudia Sheinbaum dice que no dejará que México sea utilizado en la campaña electoral de Donald Trump. ¿Y cómo o va a evitar?

Claudia Sheinbaum Pardo y Donald Trump FOTO: WEB

Donald Trump no necesita del permiso del gobierno de México para lanzar sus insultos a los inmigrantes, para burlarse de los funcionarios mexicanos o hasta para humillar al propio presidente López Obrador. Donald Trump lo hace motu proprio, lo que dice le sale de las vísceras y nadie, ni sus consejeros lo pueden controlar. Pero la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, ya salió a decir que ella no va a dejar que se utilice a México para la campaña de Donald Trump.

Dijo Claudia Sheinbaum: «Más allá de una opinión personal o no, hay que tener respeto por quien decida el pueblo de Estados Unidos, y siempre defendiendo a México, no permitiendo que se utilice a México como el elemento central de la campaña».

¿Y cómo va a evitar que Trump deje de usar a México para sus fines electorales? ¿Le va a mandar una carta como la que López Obrador mandó a los reyes de España y le va a pedir que se disculpe? Mientras golpear a México le siga redituando votos a Donald Trump, él va a hacer lo que le venga en gana, y eso no lo va a impedir una presidenta electa.