¿Médicos de casa en casa? Pero qué necesidad, si los servicios de salud en México están como los de Dinamarca

Médicos
Claudia Sheinbaum Pardo y Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Esos destellos espontáneos que surgen, no de la inteligencia sino de la amencia, se llaman ocurrencias. López Obrador ha hecho de las ocurrencias la materia prima de los proyectos de su gobierno. Un aeropuerto como el AIFA, una refinería como la de Dos Bocas, un Tren Maya, unos servicios de salud como los de Dinamarca. Todo eso surge no de una mente inteligente, sino de una mente contraria a la inteligencia, una mente ocurrente. Pues una de esas ocurrencias ya la adoptó Claudia Sheinbaum. La presidenta electa de México declaró que uno de sus primeros proyectos de gobierno es llevar a los médicos de casa en casa para los adultos mayores.

¿Quién le pasó esa ocurrencia? Sheinbaum declaró: «Estas giras con el presidente que tenía yo la idea desde hace tiempo y además también ha sido una idea del presidente Andrés Manuel López Obrador. Es un programa especial para todas las adultas y adultos mayores. No solamente es la pensión, sino que además ahora vamos a llevar a médicos, médicas, enfermeros, enfermeras a la casa de cada uno de ustedes».

A López Obrador ya se le olvidó su promesa de que los servicios de salud en México serían semejantes a los de Dinamarca; López Obrador se pasó todo el sexenio prometiendo eso. Ahora salen con la ocurrencia de llevar médicos de casa en casa para los adultos mayores, un programa meramente electorero.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.