Pobladores de San Juan Bautista, Oaxaca, retienen en prisión a la presidenta municipal, Maricel Mariscal Gaytán. La acusan de desvío de recursos y enriquecimiento ilícito

Pobladores de San Juan Bautista, Oaxaca, retienen en prisión a la presidenta municipal, Maricel Mariscal Gaytán. La acusan de desvío de recursos y enriquecimiento ilícito FOTO: WEB

Entre gritos y consignas comoel pueblo unido jamás será vencido”, o “el pueblo se cansa de tanta tranza”, pobladores de San Juan Bautista, en Oaxaca, retuvieron en la cárcel de la comunidad a la presidenta municipal, Maricel Mariscal Gaytán y parte de su cabildo. Los habitantes la acusan de presunto desvío de recursos, enriquecimiento ilícito y nulas obras. El conflicto que hay entre los habitantes de la comunidad de San Juan Bautista en contra de la alcaldesa ha desatado fuertes episodios de protesta.

Anteriormente los pobladores estaban molestos por el desabasto de agua y culpaban a la alcaldesa por la situación. El 18 de julio comenzó a circular una grabación en donde se ve a la alcaldesa retenida en la cárcel. Junto con ella estaba Ismael Playas Ramos, regidor de obras; Luis Alberto Alcázar Chacón, tesorero; y Fátima Mariscal Sandoval, secretaria municipal y familiar de la alcaldesa.

Luego de lo sucedido el secretario de Gobierno de Oaxaca, Jesús Romero López, dirigió un mensaje para los pobladores en donde les propuso liberar a la alcaldesa. Jesús Romero propuso dialogar con los pobladores para llegar a un acuerdo pacífico. Por medio de sus redes sociales escribió: “Nunca vamos a avalar que, a través de la violencia o este tipo de presiones, o juicios sumarios, se pretendan resolver conflictos en los municipios. Tenemos la experiencia que esa ruta lo único que provoca es división y encono”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.