«Un rencor vivo». López Obrador, quien fue tomado a loco por los reyes de España, dijo que él no los recibiría si llegan a la toma de posesión de Claudia Sheinbaum

España
López Obrador, quien fue tomado a loco por los reyes de España, dijo que él no los recibiría si llegan a la toma de posesión de Claudia Sheinbaum FOTO: WEB

En 2019 a doña Gutiérrez Müller se le ocurrió que era buena idea mandar una carta a los reyes de España para que se disculparan por las atrocidades cometidas por los conquistadores en contra de los pueblos originarios de México. Los reyes de España mandaron por un tubo la misiva, no pidieron perdón, solo enviaron un comunicado cargado de formalidad: «El gobierno de España reitera su disposición para trabajar conjuntamente con el gobierno de México y continuar construyendo el marco apropiado para intensificar las relaciones de amistad».

En pocas palabras tiraron a locos a López Obrador y a su consorte. En ese contexto se entiende que López Obrador, un hombre que, como Pedro Páramo, es un rencor vivo, decidió no saludar a los reyes de España en caso de que ellos asistan a la investidura de Claudia Sheinbaum al gobierno de México.

López Obrador declaró en su mañanera: «Sencillamente no nos entendimos. Nosotros buscábamos que se integrarán más nuestros pueblos a partir de que tanto la monarquía española como el Gobierno de México pidieran perdón a las comunidades indígenas». Dice López Obrador que él no va a saludar a ningún jefe de Estado, como si a esos jefes de Estado les urgiera platicar con “el gran solitario de Palacio”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.