Una turista desata ola de críticas por fotografía inapropiada con estatua del Dios Baco en Italia

estatua
La fotografía de una turista posando de manera sexual con una estatua de Baco en Italia ha desatado una fuerte ola de indignación en redes sociales FOTO: WEB

La fotografía de una turista posando de manera sexual con una estatua de Baco en Italia ha desatado una fuerte ola de indignación en redes sociales. El acto, capturado en una imagen que rápidamente se viralizó, ha sido condenado tanto por ciudadanos como por autoridades culturales del país. El exsubsecretario de Estado del Ministerio de Cultura de Italia no tardó en manifestar su descontento. Publicó en “X”, la red social anteriormente conocida como Twitter, dos imágenes de la turista en poses sugestivas con la estatua. «Es una transfiguración: cuando el arte es más verdadero que la vida. Una exaltación amorosa. Ningún hombre de verdad puede competir con el Perseo de Cellini. Una chica borracha realiza un acto crítico, no erótico”, comentó.

La jefa de policía, Antonella Ranaldi, también expresó su frustración: «Los turistas son bienvenidos, pero debe haber respeto por nuestros monumentos, ya sean originales o copias. Además, dudo que esta señora, a quien culpo, sepa la diferencia«. Los usuarios de redes sociales no se quedaron callados: «Un buen coscorrón y se le quitan las ganas…«, «Culpa de la masificación y un turismo barato» y «antes, cuando viajar no estaba al alcance de cualquiera, no veías a esta gentuza«, comentarios como estos inundaron la plataforma, reflejando el descontento generalizado.

Baco, el dios romano del vino y la embriaguez, es una figura central en la mitología romana, equivalente al dios griego Dionisio. Sus festivales, conocidos como bacanales, eran famosos por su desenfreno y exceso. Sin embargo, la reciente conducta inapropiada de la turista resalta la urgente necesidad de una mayor educación y respeto hacia los tesoros culturales de Italia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.