Libertad Bajo Palabra

Las simplezas de Fernández Noroña. Lanza el diputado troglodita su “Estrella Noroñil” para calificar las fondas en donde le den bien de comer

Las simplezas de Fernández Noroña. Lanza el diputado troglodita su “Estrella Noroñil” para calificar las fondas en donde le den bien de comer FOTO: WEB

Ahora resulta que Gerardo Fernández Noroña, quien fue dejado fuera del gabinete de doña Claudia Sheinbaum, anda con mucho tiempo libre y por ello se ha vuelto un sibarita. Es por eso que el señor, ocioso como es, piensa visitar los restaurantes de la Ciudad de México, incluyendo fondas y congales, para calificar el servicio y la comida. En sus redes sociales este diputado troglodita ha lanzado la “Estrella Noroñil”, «un reconocimiento -dice el sibarita- a lugares donde me gusta comer».

Por supuesto la ocurrencia tiene que ver con las famosas “Estrellas Michelin”, que son un reconocimiento otorgado a los restaurantes que proponen una cocina excepcional. Y uno se pregunta, ¿qué clase de jumentos serían capaces de aceptar o seguir las recomendaciones de un tipo como Fernández Noroña, que por donde lo voltee uno a ver se advierte que es más corriente que las galletas de animalitos.

Pero como dijimos antes, lo que Fernández Noroña busca es llamar la atención, ya que como anda sin cargo a pesar de haber sido aspirante presidencial, el ocio le hace inventar este tipo de simplezas.