Habitantes de Tzanembolom, Chiapas continúan acorralados en una escuela esperando la ayuda del gobierno. «Tenemos miedo de que nos asesinen»

Tzanembolom
Habitantes de Tzanembolom, Chiapas continúan acorralados en una escuela esperando la ayuda del gobierno FOTO: WEB

Desde el pasado 10 de julio más de 100 pobladores de la comunidad de Tzanembolom, municipio de Chenalhó, Chiapas se concentraron en una escuela primaria para exigir al gobierno que los ayudaran. Los habitantes pidieron que les tuvieran compasión, pues están desprotegidos contra la delincuencia organizada. Los pobladores relataron que un grupo criminal llamado “Los Herrera”, los tiene en la mira y los están cazando. Más de cien personas esperaban a que el gobierno les brindara ayuda para trasladarlos a otro lugar, sin embargo, 7 días después no les han brindado mucha ayuda. El 16 de julio difundieron una fotografía y un video en donde se ve a los habitantes escondidos en la escuela.

Todos ellos están acorralados pasando una de las peores situaciones ya que no tienen ni agua ni alimentos. Entre los pobladores hay bebés, hay niños, hay madres, hay jovencitas que no deberían estar pasando por situaciones así. Respecto al gobierno, señalan que dos patrullas de Protección Civil llegaron al lugar e intentaron sacar a una parte de los pobladores, sin embargo, los habitantes indican que no saldrán si no tienen la suficiente protección, ellos piden que el Ejército Mexicano los proteja.

«No quisimos salir sin seguridad, estamos amenazados. Todavía hoy en la mañana hubo balazos durante un ratito, sigue latente el riesgo y tres personas de protección civil en dos camionetas nos quisieron rescatar, pero somos 120 personas con todo y niños y no cabemos», señalan los pobladores. «Los Herrera quieren que salgamos para emboscarnos a 100 o 500 metros y no podemos arriesgarnos; tenemos miedo de que nos asesinen», afirmaron.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.